TOP 7 DE REGLAS A SEGUIR DESPUES DE UN PROYECTO DE ASFALTADO

Top 7 de reglas a seguir después de un proyecto de asfaltado

Has finalizado tu primer proyecto de asfalto y los resultados son increíbles, tu calle o estacionamiento lucen como nuevos, estéticos y visualmente atractivos ¡Felicidades! Una aplicación de asfalto siempre es la mejor opción para renovar la estética de cualquier superficie. 

Ahora que tu asfaltado está terminado probablemente te estés preguntando ¿Qué debo hacer para mantenerlo así? No te preocupes, tenemos 7 reglas de oro que te guiaran para mantenerlo de esa forma. 

A menudo cuando un proyecto de asfaltado está completamente terminado algunas personas no saben cuáles reglas seguir o cómo mantener durante un tiempo prolongado una buena imagen de sus superficies, sabemos que algunos proyectos pueden ser costosos como para ser descuidados y por eso queremos que tengas en cuenta que hacer y qué no hacer cuando se trata de cuidar tu proyecto de asfaltado 

reglas a seguir después de un proyecto de asfaltado

¿Qué hacer?

Espera 24 horas antes de usarlo

El asfalto recién colocado necesita al menos 24 horas para secarse antes de ser usado, al estar muy fresco se encuentra en un estado vulnerable que puede aumentar las posibilidades de daños o defectos estéticos si se usa poco tiempo después de ser instalado. Si el clima en tu localidad es cálido, te recomendamos esperar un poco más (48 a 72 horas) y llevar a cabo tu proyecto de asfalto en horas no laborales o horas menos ocupadas para evitar este tipo de inconvenientes.

Conduce con cuidado y sin apuros

Ya te hemos mencionado que el asfalto muy fresco se encuentra en su estado vulnerable, por eso también te queremos recomendar manejar lo más lento posible sobre una superficie nueva o revestida, esto te ayudará a minimizar el riesgo de daños por cicatrices o marcas. Puede sonar aburrido y bastante aguafiestas, pero te aseguramos que detalles como este te ayudarán a mantener un excelente estado de tu estacionamiento o calle.

Mantén tu proyecto limpio

Puede ser un poco obvio, pero en las primeras horas lo mejor es no cometer ningún error, y es que no todo acaba cuando tu asfalto está instalado, la limpieza juega un papel vital. Esto puede ser un desafío dependiendo el tamaño de tu superficie, pero evitar o actuar a tiempo ante algún derrame de sustancia, agua estancada o incluso residuos de basura puede marcar un antes y un después en el acabado final de tu asfalto cuando esté completamente seco.

Realiza un mantenimiento adecuado cada cierto tiempo

Los años pasan y nada dura para siempre, el asfalto al estar instalado en una superficie que tendrá mucho uso se ve afectado con el paso del tiempo, pero no te preocupes, esto es algo que puedes manejar con tranquilidad si realizas los cuidados necesarios a tiempo. No esperes que los anos pasen hasta que puedas notar un daño significativo para poner manos a la obra. 

En muchas ocasiones se recomienda realizar una capa de sellado cada 2 o 5 años como máximo para mantener ese aspecto fresco y nuevo que tanto te importa.

¿Qué no hacer?

No te estaciones en el mismo lugar siempre 

Lo sabemos, suena un poco fastidioso, pero esto es algo que puede ayudarte en gran medida a lograr tu objetivo de cuidado después de tu proyecto de asfaltado. Los vehículos son pesados y al mantener en un mismo lugar durante un periodo largo todos los días puede crear desniveles que en futuro se pueden convertir en grietas o baches.

No selles tu asfalto tan rápido

Si, ya te habíamos comentado que sellar tu asfalto puede convertir en unas de las mejores opciones para mantener un aspecto atractivo de tu superficie, pero esto es una tarea que te puede jugar en contra si no sabes cuándo realizarla. Sellar tu superficie antes de su primer año de vida útil puede generar la presencia de grietas debido a los aditivos que tienen algunos productos de asfaltado

Evita conducir por los bordes de tu asfalto

Esta es la parte más débil de tu superficie, ya que el exceso de peso en los bordes fácilmente genera grietas o incluso fracturas significativas en la superficie si se conduce con mucha frecuencia por tales áreas. 

Ahora que tienes esta guía esencial ya sabes que hacer y que no hacer para mantener el excelente estado de tu proyecto, recuerda, son los pequeños detalles los que generan grandes cambios, tenlos en cuenta y disfrutaras de una superficie bien cuidado por muchos años.