Si tienes en mente contratar un servicio de reparación o mantenimiento de asfalto, es muy probable que te estés preguntando ¿cuánto tiempo tarda en curarse un pavimento? Si es así, has encontrado el artículo adecuado.
Antes de responder dicha pregunta, es importante saber diferenciar los términos ‘’curado’’ y ‘‘secado’’ de asfalto ya que en ocasiones se suele confundir el uso de los mismos.
¿Cuál es la diferencia?
Cuando las moléculas se fusionan entre sí y se completa proceso de oxidación lograr curarse el asfalto, se endurece en su totalidad, mientras que por otro lado el secado del mismo se refiere al tránsito peatonal o vehicular que puede soportar el nuevo asfalto sin daños.
Tiempo que tarda en secarse o curarse un asfaltado?
¿Cuánto tiempo tarda? Toma aproximadamente entre 6 meses a un año para para curarse el asfalto, sin embargo, sólo toma entre 48 y 72 horas en promedio para secar y poder permitir el tráfico de personas o vehículos, esto en caso que se trate de nuevo asfalto, el mantenimiento de un asfaltado puede solo tomar unas cuantas horas.
En términos simples, el curado de asfalto significa que el mismo se ha endurecido por completo. Existen muchas variables que pueden influir en este proceso de cura y secado, siendo estos:
- El tipo de reparación
- La temperatura del suelo
- La temperatura del aire
- El viento
Con relación a lo anterior, en escenarios donde existen altas temperaturas el proceso que tarda el asfalto en curarse es más lento ya que puede ablandar el asfalto antes de este estar curado por completo, por otro lado, en escenarios donde las temperaturas son muy frías, la mezcla puede comenzar endurecerse incluso antes que se haya terminado el trabajo permitiendo el riesgo de dejar protuberancias o defectos en el pavimento.
¿Qué ocurre mientras se cura un asfaltado?
En este proceso el aceite de asfalto juega un papel importante, cuando se coloca asfalto por primera vez, el color de la mezcla es un negro oscuro, el cual comienza a tomar una tonalidad más clara a medida que el asfaltado envejece. Esto ocurre porque debido al contacto directo con el sol, el nuevo asfaltado pierde sus aceites, lo cual se conoce como proceso de oxidación lo cual es algo positivo ya que cuando se coloca por primera vez este tiene demasiado.
El exceso de aceite en el asfalto puede ser un factor bastante negativo, ya que puede generar raspados notorios en la superficie, lo cual se convierte en un problema estético, especialmente cuando los vehículos maniobran para llegar desde un punto a otro.
En Rico Asphalt Repair tenemos más de 15 años ofreciendo servicios de asesoramiento asfaltado, mantenimiento y reparación de pavimentos con la meta de generar soluciones fáciles con una sola llamada o clic, además también ofrecemos evaluaciones gratuitas que detalla el estado de sus superficies.
Si estás buscando asesoría o necesitas reparaciones no dudes en contactarnos, nuestra meta es generar soluciones y satisfacción en nuestros clientes.
Email: [email protected] PH:787 688 0094