Es bastante común poder notar con el paso del tiempo la importancia de reparar el pavimento de asfalto, más aún cuando la presencia de baches toma cada vez más notoriedad y la decisión de realizar un buen trabajo de reparación tiene un mayor nivel de urgencia.
En la mayor parte de los casos, este es un problema de asfalto que se origina debido a daños causados por factores como la humedad, el mal drenaje, el exceso de tránsito vehicular o incluso los ciclos de hielo y deshielo.
También es muy común el auge de proyectos llevados a cabos por quienes sufren este tipo de escenarios gracias a la gran variedad de productos que plantean soluciones de asfalto rápidas que pueden ayudarte ahorrar dinero.
Sin embargo, antes de intentar realizar este tipo de procedimientos en particular, queremos brindarte la mejor asesoría basada en el enfoque de trabajo más adecuado.
Actualmente existen distintas técnicas de reparación de baches de alto rendimiento que son usadas cuando se trata del pavimento de asfalto, es decir en carreteras, pavimentos, estacionamientos, etc.
Estas son algunas de las técnicas de reparación de baches de alto rendimiento:
- Vacíe y compacte: Esta técnica consiste en un parcheo temporal por medio del uso de asfalto líquido, el procedimiento se basa en llenar un agujero para luego compactarlo. Este tipo de trabajos es tomado en cuenta cuando se necesita un arreglo rápido ante situaciones adversas. Esta de técnica garantiza una solidificación de capa rápida que reacciona con el aire.
- Parches Semipermanentes: Si buscas una solución que sea más durable en el tiempo, esta puede ser una alternativa más adecuada, pero ¿cómo funciona? Para esta técnica se eliminan los escombros y el agua, esto con la ayuda de un comprensor de aire, se corta el área a parchar con el equipo adecuado y luego se llena el agujero con la mezcla para ser compactada después con un rodillo.
- Método de inyección de pulverización: Con esta técnica el proceso es distinto, se usa un equipo especial que elimina el agua y los escombros del bache, para luego inyectar a alta presión la mezcla, gracias a esto no es necesario compactar la mezcla. Al igual que la técnica vacíe y compacte, esta es muy usada antes condiciones adversas.
- Parcheo de profundidad completa: Es la más recomendada cuando el escenario permite este tipo de reparaciones permanentes, esta técnica consiste en excavar el área a reparar a una profundidad de 4 pulgadas o incluso más, dependiendo del caso, esta también se extiende al menos un pie en el área circuncidante con el fin de poder lograr un soporte más estable, después de esto se aplica una capa adhesiva y luego la mezcla de asfalto para poder crear una fusión adecuada
Muchas empresas manejan técnicas de alto rendimiento de acuerdo al nivel de urgencia o tipo de reparación que pueda necesitar un pavimento, en Rico Asphalt Repair cumplimos con las pautas necesarias para lograr un trabajo de conformidad que priorice un acabado estético y adecuado. Tenemos más de 15 años de experiencia en el área generando soluciones óptimas en reparación de asfalto que logran ser confiables.
Si te encuentras en la búsqueda de un servicio que cumpla con tus expectativas, Rico Asphalt Repair es la mejor opción para ti y podemos ofrecerte un estimado gratis del costo de tu proyecto.